NÁMANA-MADAGASCAR

NÁMANA-MADAGASCAR

lunes, 10 de marzo de 2014

PROBLEMAS DE HOY LUNES.

JAIRO 4
Laura tiene 100 muñecas y le da 90 a su madre.
¿Cuántas tiene ahora?  

NURIA 19
El sábado fui a coger piñas. Mi padre cogió 40 piñas, mi abuelo 30 piñas y yo cogí 49.
¿Cuántas piñas hemos cogido?


ÁFRICA 20
Elena, Candela, Antonio E, Nacho, Jairo, Alba, Nuria y Manuela tienen 4 chuches cada uno. Se pierden 5.
¿Cuántas chuches quedan?


CANDELA 29
Clara, Rocío y Borja  tienen 10 peluches cada uno.
¿Cuántos peluches tienen entre los 3?


CANDELA 30
Mario y Javi tienen 30 lupas cada uno.
¿Cuántas lupas tienen entre los dos?


CANDELA 31
Mª Ángeles y Loli tienen 5 garrafas  cada una.
¿Cuántas garrafas tienen entre las dos?


MARTA 32
Mi hermano tiene 5 cajas de coches y en cada una vienen 10 coches.
¿Cuántas cajas tiene mi hermano?


MARTA 33
Mi madre tendió 10 trapos. 5 se secaron y volvió a tender 3.
¿Cuántos trapos quedan por secarse?


MARTA 34
En un corral que tiene mi abuelo hay 12 gallinas. Si ponen 2 huevos diarios.
¿Cuántos huevos a diario ponen entre todas?


PABLO 36
Estrella tiene 12 cajas con 2 canicas cada una.
¿Cuántas canicas tiene Estrella?


PABLO 37
Mario tiene 5 estuches con 4 gomas en cada uno.
¿Cuántas gomas tiene Mario?


PABLO 38
Elena tiene 4 cajas con 4€ en cada una.
¿Cuántos euros tiene Elena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán referirse al texto de la entrada, no entrarán en conflicto con las mejores normas de urbanidad y de lenguaje y serán firmados por la persona autora. Gracias.