NÁMANA-MADAGASCAR

NÁMANA-MADAGASCAR

lunes, 17 de febrero de 2014

PROBLEMAS DEL LUNES

JAIRO 3
Juanjo tiene 100 pelotas más que Guille. Guille tiene 30.
¿Cuántas pelotas  tiene Juanjo?

NURIA 14
Laura tiene 25 estuches y a Martina le regala 8. 
¿Cuántos le quedan a Laura?
A Laura le regalan otros 10 estuches.
¿Cuántos estuches tiene en total? ¿Cuántos tienen entre la dos?

ÁFRICA 14
María tiene 5 chapas. Nacho otras 5. Elena 5 y Marta 5.
¿Cuántas chapas tienen entre los cuatro?


PAULA 17
Mi papá tiene 10 corazones y mi mamá tiene otros 10.
¿Cuántos corazones hay en total?


PAULA 18
Yolanda tiene 103 gomas y Marta le quitó 103.
¿Cuántas tiene ahora?


ELENA 18
José ha puesto 2 lavadoras diarias.
¿Cuántas lavadoras ha puesto en un año?


PAULA 19
Yaco tiene 100 pascueros y yo tengo 10 más.
¿Cuántos pascueros tengo en total?


MARTA 21
Mi hermano tiene 32 coches y yo 99. Se nos pierden 3 y nos volvemos a comprar 10.
¿Cuántos coches nos quedan?


CANDELA 22
Álvaro tiene 30 zapatos y Pablo tiene 20 zapatos. Álvaro le da a Cristian 10 zapatos.
¿Cuántos tienen en total?


MARTA 22
Mi madre me trae 2 paquetes con cinco camisetas en cada paquete.
¿Cuántas camisetas tengo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán referirse al texto de la entrada, no entrarán en conflicto con las mejores normas de urbanidad y de lenguaje y serán firmados por la persona autora. Gracias.