NÁMANA-MADAGASCAR

NÁMANA-MADAGASCAR

lunes, 26 de mayo de 2014

PROBLEMAS DE HOY. LUNES

JAIRO 10
Mi mamá tiene 100€ y mi papá tiene 200€.
¿Cuánto tienen en total?


JAIRO 11
Tengo 13€ y mi hermano otros 15€.
¿Cuánto tenemos en total?


JAIRO 12
Mi abuela tiene 17 melocotones y mi abuelo tiene 18 melocotones.
¿Cuántos tienen en total?

ANTONIO C 21
En una frutería hay 3 cajas de plátanos y 5 cajas de peras. Cada caja de plátanos pesa 8 kilos y la de peras 7 kilos.
¿Cuántos kilos de fruta hay?

ANTONIO C 22
Antonio tiene 5 cajas. Dentro de cada caja hay 149€.
¿Cuánto dinero hay en total?

PAULA 28
Tengo 120 chuches y mi amiga 100.
¿Cuántas chuches tenemos en total?

NURIA 31
Tengo 100 bolígrafos y África tiene 300 bolígrafos.
¿Cuántos bolígrafos tenemos entre los dos?

ELENA 39
María tiene 36 caramelos y los tiene que repartir entre 9 niños.
¿A cuántos tocan?


MARTA 44
Mi prima tiene 8€ y yo tengo el doble que ella.
¿Cuánto tengo?
¿Tengo bastante para comprarme un jersey que cuesta 20€? ¿Cuánto me falta?


ALBA 44
Alba pesa 20 kilos y su prima pesa el doble.
¿Cuántos kilos pesa su prima?

ALBA 45
Alba pesa 20 kilos y su prima pesa la mitad.
¿Cuánto pesa su prima?

ALBA 46
Mi mamá me ha regalado 40€ y mi tita me ha regalado el doble.
¿Cuántos euros me ha regalado mi tía?

ALBA 47
Si yo tengo 6€ y me compro un cuchillo verde que vale 5€, otro que vale 3€ y otro que vale 3€ y otro naranja que vale 2€.
¿Cuánto me  falta?

ALBA 48 
Tengo un cuchillo que me cuesta 6€. Si compro  2.
¿Cuánto dinero me cuesta?


ALBA 49
Si yo tengo 6€ y me gasto la mitad en chuches.
¿Cuánto dinero me queda?

ALBA 50
Si yo tengo 7 años y mi prima tienen el doble-
¿Cuántos años tiene mi prima?


CANDELA 60
Rubén tiene 86 linternas y Adrián tiene 73 linternas. Se le pierden 43.
¿Cuántas linternas le quedan?

CANDELA 61
Abraham tiene 55 discos y Javier 33. Compran 4 más.
¿Cuántos discos tienen ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán referirse al texto de la entrada, no entrarán en conflicto con las mejores normas de urbanidad y de lenguaje y serán firmados por la persona autora. Gracias.