La Noche de Halloween se ha extendido a casi todo el mundo. Si bien se celebra de diferentes maneras e incluso en días distintos al tradicional 31 de octubre, lo cierto es que este culto a los muertos es común para casi todos los países. Para entender un poco más sobre esta celebración vamos a ver cuál es su origen y cómo se celebra en algunas partes del mundo.
¿El verdadero Halloween?
El origen de esta festividad está en Irlanda pero todos sabemos que la celebración de Halloween es mundialmente famosa porque conocemos cómo se celebra en Estados Unidos, seguramente por ver películas o leer sobre ello.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Lo cierto es que en Irlanda son habituales las hogueras, sobre todo en las regiones rurales, en donde están aún más presentes las tradiciones y costumbres celtas. También es cierto que los niños hacen honor al tradicional “truco o trato”, disfrazados como la ocasión requiere.
Asimismo, son comunes las fiestas de Halloween, donde se sirve buena comida y se juega a atar una manzana colgando de un árbol para que alguno de los presentes logre morderla, así como a cacerías de tesoros y juegos de cartas. Las bromas también son habituales como debe ser cuando se trata de celebrar Halloween. ¿Pero qué sucede del otro lado del mar de Irlanda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán referirse al texto de la entrada, no entrarán en conflicto con las mejores normas de urbanidad y de lenguaje y serán firmados por la persona autora. Gracias.